19 de mayo de 2024

Quienes Somos

¿Quiénes Somos?

El Movimiento Nacional de Usuarios es una organización social, civil y pacífica, con 11 años de existencia de lucha constante que agrupa a una gran cantidad de usuarios de distintos municipios, colonias, barrios y alcaldías en varios estados del país incluyendo Estado de México, Toluca, Hidalgo, Morelos, Puebla y Ciudad de México. Recientemente, por la lucha que llevamos, extendimos nuestra zona de influencia a Chiapas, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y San Luis Potosí.


¿Por qué luchamos?

Contra los abusos de la CFE, las arbitrariedades contra los usuarios de la luz que se ven reflejados en los altos costos en el recibo, cobros extrajudiciales, hostigamiento hacia los trabajadores y criminalización de la protesta social.


Nuestras demandas:

  • Borrón y cuenta nueva por la injusticia cometida a raíz de la extinción de LyF, por los altos costos en los recibos de luz ya que el usuario tiene insolvencia de poder pagar y mantiene grandes adeudos que lo mantienen atado a la CFE con la amenaza permanente del corte arbitrario de luz.
    Exigimos el mismo trato que se le otorgó a los más de 600 mil usuarios tabasqueños a quienes se les otorgó el borrón histórico.
  • Una tarifa social justa, porque nosotros no nos negamos a pagar la luz sino que pugnamos porque exista una tarifa justa al alcance de la economía de los usuarios.
  • Que se eleve a rango constitucional la electricidad como un derecho humano plasmado en el artículo 4to constitucional.
  • Buscamos que se re-nacionalize la industria eléctrica recurso y motor de la economía nacional.
Ayúdanos compartiendo